Religión Para Nativos Digitales
Tercer Periodo
La Iglesia es Divina y humana
MOMENTO INTERPRETATIVO
En este primer momento de la guía, después de observa el video, responde:
1. ¿Según el video que significa Pedro?
2. ¿Cuál es la tarea del papa en la Iglesia?
3. ¿Cuál es la misión del papa?
MOMENTO ARGUMENTATIVO
Observa, lee, analiza y responde.
1. ¿Qué significa que la Iglesia es humana y visible?
2. ¿Que significa que la Iglesia es Espiritual?
3. ¿Cómo se vive en tu Iglesia lo visible y lo Espiritual?
L A IGLESIA HUMANA Y DIVINA
La parte humana de la iglesia es la visible, la que percibimos con nuestros ojos y nuestros sentidos. Y la parte espiritual es la invisible, pero que inspirada por el Espíritu Santo se manifiesta permanentemente ante nosotros, con los ojos de la fe. Cada uno de nosotros, también, tiene un lado humano y un lado espiritual, cuestión que no debe hacernos olvidar que somos una unidad indivisible: cuerpo y alma. Y si bien nuestro cuerpo debe ser cuidado, ya que Dios nos lo entregó para que sea el vehículo que transporte a nuestra alma a lo largo de nuestro derrotero por la vida terrenal, lo trascendente y no perecedero que Dios nos da es nuestra alma.
De este modo, los aspectos espiritual y humano, cuerpo y alma, se conjugan en forma permanente tanto en la vida de la Iglesia, como en nuestra propia vida individual. Ello nos obliga a un esfuerzo permanente, ya que el lado humano, al ser visible y tangible, nos llama y concentra nuestra atención de manera insistente, minuto a minuto. Nuestro costado espiritual, el llamado de nuestra alma, requiere en cambio un esfuerzo adicional: requiere del ejercicio de la fe, para tornarse en el centro de nuestra vida, como debe ser.
MOMENTO PROPOSITIVO
En esta última parte de la guía, observa la imagen de la parte derecha y crea tu propia imagen sobre tu amor por tu Iglesia.
WEBGRAFÍA:
http://es.catholic.net/op/articulos/22781/cat/900/juan-pablo-ii-una-luz-en-la-iglesia.html
https://www.youtube.com/watch?v=--awVUMpIpY
https://es.slideshare.net/clasesteologia/tratado-sobre-la-iglesia-catlica-eclesiologa